Éxito de participación en la 2ª edición de la Feria gastronómica de Torrente. Bajo el lema de Torrent Gastronómic, y con nuevo emplazamiento, junto al Mercado Municipal, la iniciativa rinde un merecido homenaje a uno de los sectores más importantes de la gastronomía local. Una Muestra que en su segundo año se va consolidando y que aspira a figurar en el calendario de los actos más importantes de la Provincia.
Si bien la representación hostelera aún es un poco débil, no es óbice para aplaudir el esfuerzo de los comercios locales que representan la gastronomía local y que realizan un gran esfuerzo estas fechas entre el 9 y el 12 de octubre para dar a conocer las excelencias gastronómicas en una ciudad con más de 85.000 habitantes. En esta feria queda patente la fuerza y desarrollo de este sector, uno de los más importantes de la economía local. La cifras que mueven los negocios relacionados ponen de manifiesto su capital importancia y es un importante generador de puestos de trabajo.
Carnicería Peinado, se presenta en la muestra con dos stand, uno con productos de su carnicería, donde preparan tapas calientes, como burguers, alitas, morro o callos y otro de embutidos, donde en menos de dos horas de la tarde de ayer ya había despachado cuatro jamones y cinco quesos en forma de tapas.
Bodegas Vegamar oferta una importante representación de sus vinos como su Vegamar Blanco, Tinto o Rosado, cavas como el Brut Nature, Priveé 18 o su premiado Rosé y sus monovarietales como el Merseguera, el Garnacha y el Sauvignnón. También nos ofrece degustar su colección privada, vinos con una calidad excepcional.
Con la Pericana de Muro nos llega su producto estrella que da nombre a la empresa, su famosa Pericana, que elaboran con pimiento de enrrastar, secado en tiras al aire libre, para después hornearlo y mezclarlo con bacalao, ajo y aceite de oliva. También nos encontramos en su stand mermelada de tomate seco y paté de tomate.
Las pizzas también están presentes, con maestros artesanos que preparan vistosamente la masa, volteándola y lanzándola al aire para conseguir la textura adecuada, delante de un público sorprendido por su forma de elaboración.
Bollería Uruguaya como los conocidos Alfajores se dan a conocer en su stands. Un producto dulce y suave típico del país sudamericano que se está haciendo un hueco en el consumo valenciano. Puestos que preparan unos magníficos mojitos, cervezas artesanas que ya tienen un importante mercado en nuestro consumo y un amplio stand de tiradores de cerveza son la oferta de bebidas que podemos disfrutar junto con la degustación de las distintas tapas.
En las dos jornadas de la celebración que ya se han cumplido, han pasado una media de 2.500 personas diarias, estimándose que la cifra va a ser espectacular por la prolongación hasta el próximo día 12.
La organización de este evento nos llega de la mano de Jose V. Herraiz, Presidente de los Jóvenes emprendedores de Torrent, que ha contado con su puesta en marcha con el apoyo del Consistorio y el Presidente del Mercado Municipal Domingo Peinado.
Todas las fotos tomadas están en nuestro Facebook .