Sueca será la protagonista del panorama gastronómico mundial el próximo día 11 de septiembre a través de su Concurs Internacional de Paella Valenciana, celebración decana de la gastronomía española y una de las citas culinarias más importantes del mundo que cumplirá en esta edición su 61 aniversario.
Con fuerzas renovadas y cambios importantes en la Organización, como la incorporación de Toni Landete como director del evento y Adolfo Cuquerella como coordinador gastronómico del mismo, que sustituyen a Jesús Melero, pieza clave de la evolución de este concurso en los últimos años, tanto Landete como Manoli Egea y Dimas Vázquez no olvidaron la excelente trayectoria de Melero y se volcaron en elogios hacia su gestión. Landete comentó que había llegado el momento de hacer algunos cambios que dieran un impulso añadido a esta competencia a la que no le faltan candidatos en todo el mundo y para ello se había tomado la decisión de renovar la Organización.
Adolfo Cuquerella también hizo hincapié en la próxima gestión de un programa nacional que pudiera aportar finalistas a este concurso, escrutando a los escogidos entre los mejores arroceros del territorio español. Proyectos que están en la agenda de la Organización y que se llevarán a cabo lo más pronto posible.


El Alcalde comentó el buen momento que vive el Concurs, que a pesar de la pausa por culpa del covid sigue siendo un atractivo de primer orden para todas aquellas personas que cocinan este plato, ya que es una plataforma fantástica para dar a conocer a cualquier establecimiento.
El Gremio de Hosteleros, colectivo que cada vez tiene más protagonismo en el Evento, también ha estado presente. El Presidente del Gremio, gerente del Restaurante Llopis comentó que una vez al mes todos los locales del Gremio celebrarían unas jornadas para ofrecer este arroz con los ingredientes oficiales del Concurs a todos aquellos que se acercasen a sus restaurantes.
La Concejal Manoli Egea anunció también la vuelta de este concurs a su enclave de estos últimos años, el Paseo de la Estación de la localidad y aprovechar de este modo el emblemático escenario para volver a celebrar Firarròs, la feria de arroces, dulces y productos artesanos que se pueden disfrutar mediante la adquisición previa del tiquet correspondiente.
La presentación concluyó con la degustación de un menú, cortesía del Ayuntamiento de Sueca donde no faltó la paella valenciana elaborada según los principios del Concurs. Todo el menú fue preparado por el Gremio de Hosteleros de Sueca.