Sueca ultima la 59 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana

 

SUECA SE PREPARA PARA SU CONCURSO INTERNACIONAL DE PAELLAS

Últimos retoques para la 59 Edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Más de cuarenta prestigiosos chef de todas partes del mundo competirán para convertir a su restaurante en el Olimpo de la Paella Valenciana en próximo día 15 de septiembre.

Con una nueva responsable del certamen,  Manoli Egea, a su vez regidora de turismo, mercados, industrias y comercios, que ha sustituido a Vicente Baldoví,  la Ciudad de Sueca se prepara para recibir tanto a participantes como a los miles de visitantes que acudirán a ver uno de los espectáculos gastronómicos más longevos e importantes de la geografía española. Según Manoli Egea “se trata de un evento de grandísima repercusión, al que acuden participantes de diferentes lugares del mundo. Estamos ya ultimando todos los detalles para esta edición en la que hay varias novedades. Una de ellas es que tenemos la intención de abrir aún más la participación de la ciudadanía de Sueca en el Concurso. Por ello, vamos a sortear el próximo lunes 12 entradas dobles para poder asistir a la sala”. Con esta medida el espectáculo que comenzará en el Paseo de la Estación y culminará con la entrega de premios en el restaurante Cancela de Sueca podrá ser seguido íntegramente por los ganadores de estas entradas.

Otra de las iniciativas tomadas por la nueva dirección del Concurso es el aumento del número de premios, que hasta la pasada edición se entregaban a la mejor paella local, a la mejor paella de la Comunidad Valenciana y la mejor paella del concurso y que ahora también se otorgará a la mejor paella internacional.

Está confirmada la asistencia de los siguientes restaurantes…

De la Comunidad Valenciana:  

La Granja,   Sequial 20,  Can Roig,  El Llibrell,  El Puerto,  Nou Racó, Goya Gallery,  Rossinyol,  Avenida 2.0,         K-Anròs,  Evenser Restauración,  Les Roques,  Ca Ladio,  Cap i Casal,  El Racó,  La Visteta,  Catering La Despensa, Plaça Gastro Mercat,  Ausiàs 47, La Coloratta, Casa Riquelme y Arroces y Brasas Bonanza.

Restaurantes del resto de España:

El Muelle del Barrio Pesquero (Santander), Grupo Xàtiva (Barcelona), Los arroces de Guillermo (Ciudad Real), Casa Pepe Sanchis (Córdoba) El Bandolero (Córdoba), Sa Paella Club (Ibiza) y ASCAIB (Islas Baleares).

En cuanto a la participación internacional:

Casa Paella LTD (Tasmania, Australia), SimplySpanish (Melbourne, Australia), Paella Mania (Japón), Restaurante Sangría (Shizuoka, Japón), Restaurante Alikante (México), Restaurante Xiquet (Washington, USA), Restaurante Don Quichotte (Narbona, Francia) y Restaurante Ferdinando Campaniello (Italia).

Jurado profesional y multidisciplinar

El Jurado encargado de valorar las distintas paellas estará compuesto, como en anteriores ediciones, por profesionales del mundo de la gastronomía:  Alejandro del Toro (en representación de Turismo Valencia), Núria Sanz (en representación de la Asociación de Restaurantes de Valencia), Antonio Crespo (director de CdT de Alicante), Elena Casado (bloguera gastronómica), Francisco Javier Gutiérrez Hurtado, (director de Restauración en el Congreso de los Diputados),  Álex Cornejo, (embajador de la paella en Perú),  Carlos Mataix  (presidente de la Feria Gastrónoma) y Naohiyo Watanabe(cónsul general de Japón). Como presidenta del Jurado ejercerá Purificación García, catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y responsable del Departamento de Tecnología de Alimentos y el Grupo de innovación e investigación alimentaria.

Paelleros de Honor

También se entregarán tres reconocimientos  denominados  “Paelleros de Honor” a aquellas personas que trabajan por popularizar nuestra receta internacionalmente. Serán distinguidos con este título:  Misericordia Bello Fabián, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos del Bierzo, y Daniel Claver, diseñador y creador del monumento a la Paella. La identidad de la tercera persona es una sorpresa que se reserva la Organización del Concurso.

Patrocinadores

Los patrocinadores de este año son: Cerveza Turia, Garcima, Carmencita, Torry Harris, Bocopa, Jet Extramar, Arroz Tartana, Grupo Sada, Oliespal, Coca Cola, Makro, Tastyfun, Wikipaella, Ri-Ra, Etygraf, FEHV, Granizados Grany, y Frutas y Verduras Alabau; y colaboradores como Masía El Teular, Alquería de Vilches, Sanikey, Xufatopía, Feria Gastrónoma, Granizados Grany, World Paella Day, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana, L’Exquisit Mediterrani, Del Tros al Plat y Turismo de España.

No hay comentarios