Taberna L´Albereda presenta su nuevo menú

Taberna la Albereda

No es la primera vez que traemos aquí al Restaurante L´Albereda pero tampoco será la última. Fiel colaborador de Comer en Valencia este Restaurante o como a ellos les gusta llamarse Taberna tiene un sello propio. Su profusa carta de entrantes, montaditos, platos de cuchara e incluso platos de autor le hacen merecedor de llenar multitud de portadas. Entre su oferta de cuchara citaremos algunos que elabora con gran maestría como el cocido, la fabada asturiana, las alubias de Tolosa o el puchero tradicional valenciano. Las carnes de origen también son parte importante de su carta  así como los pescados recién traídos de la lonja valenciana.
Aitor es el responsable de la cocina y gerente del  Restaurante (perdón Taberna), sus orígenes vascos tienen su impronta en su gastronomía donde productos de su tierra comulgan con platos valencianos, presentando varios menús para distintas ocasiones. Casi dos décadas dedicadas en cuerpo y alma a los fogones. Nuestro sol enamoró plenamente a Aitor hasta el punto de abrir este restaurante en el Paseo de la Alameda número 5 en Valencia.

Mucho ha llovido desde entonces, pero no ha cambiado el concepto de Aitor de ofrecer una cocina para todos los públicos,  en un abanico inmenso que cubre los perfiles de clientela que se dan cita en este lugar emblemático de Valencia, junto a los Jardines de Monfort, el Parque de viveros, El Museo Balístico, el campo de futbol de Mestalla e incluso el Puente de la Flores, escenario este último de grandes eventos en la capital del Turia.

En esta tesitura se desarrolla su vocación, pues no sé si llamarlo trabajo ya que para Él la cocina es el eje que vertebra su vida, una pasión que sintió desde niño llevándole años después a estudiar hostelería y turismo.

Taberna la Albereda

Estos días atrás tuve la oportunidad junto a otros compañeros de profesión como Carlos Ob (Otrosichef), Laura Ramírez (The Spanish Food), Santi Hernández (Rec&Rec) Julián Carazo (Maridajes y vinos) José Cuñat (Valencia Gastronómica) Marta (Imboga) , Marina Bambina, Marcos Robles (Viernes Gastronómicos) de asistir a la presentación de su nuevo menú de cenas, que llevará a cabo desde los martes (lunes cierra por descanso) hasta el jueves y que está compuesto por cinco platos, incluido el postre y la bebida y a un precio (no se sorprendan) de tan sólo 15 €. El menú se sirve como mínimo para dos personas. Es un menú sencillo pero contundente.  Los platos que lo componen son los siguientes:

Ensaladilla rusa (elaborada de forma artesana y casera)

Tosta de pan de cristal con queso brie y queso azul (una conjunción perfecta en la que prima el sabor del conjunto y no destaca ninguno de los quesos en particular)

Milhojas de foie con manzana ( El foie es casero, elaborado por Aitor)

Huevos con puntilla y jamón (un plato un poco especial ya que se sale de la tónica general del clásico huevo frito y se presenta en comunión con la puntilla muy tostada que la hace muy apetecible y una yema poco hecha muy sabrosa. El jamón tiene calidad y no hace más que sumarle puntos al plato.

De postre un surtido de tartas caseras elaboradas por el repostero de la Taberna Ali, un entusiasta de la pastelería y más concretamente del chocolate. En el surtido: tarta de queso, dulce de leche, mus de chocolate con plátano y dos helados caseros de los nueve que tiene en carta.

En definitiva una propuesta acertada y que sin duda contribuirá a seguir manteniendo  lleno el local.

No hay comentarios