La l’Albereda es una taberna a la antigua usanza, de las que se pueden contar con los dedos de la mano, con la salvedad que no tiene taburetes para sentarse junto a su barra , sino que se disfruta sentado en cualquiera de las mesas de su salón o de su amplia terraza con vistas al cauce del rio Turia.
Lo que si tiene a raudales es un trato cercano y familiar, la posibilidad de comer o cenar a base de montaditos o tapas, de cuyas dos clases las hay para todos los gustos, ensaladas, pizzas, una muestra de carnes y pescados y la opción de increíbles postres artesanos, donde destacan las tartas, que hay que probar sí o sí, porque son una auténtica delicia. Su carta esta confeccionada para asegurar el disfrute gastronómico a todo parroquiano del lugar.
Su caudal culinario con el jamón ibérico, el queso de cabra con cebolla confitada, chistorras a la navarra, el solomillo, el figatel, el foie casero, la ensaladilla rusa, los chipirones con espuma de patata, las croquetas caseras, la morcilla de Burgos, sus cocas de Dacsa, el rabo de toro o cualquiera de los platos de cuchara que suele preparar a menudo el local, como el puchero, la fabada o el potaje, es un auténtico canto a la tradición, al producto de proximidad y a fusión de las corrientes de la cocinas vasco-valenciana.
Al mando de este emblemático establecimiento está Aitor Inurrieta, vasco de nacimiento y valenciano de corazón que ha sabido fusionar estas dos culturas en este establecimiento que se encuentra en Passeig de l’Albereda número 5 de la capital del Turia, conlindando con el Jardín de Viveros, el Puente de las Flores y el cauce del Rio.
Tiene un menú especial para estas Jornadas de Cuchar de Otoño que estamos seguros de que lo va a disfrutar plenamente. Lo más recomendable es llamar con antelación y preguntar por el mismo ya que Aitor confecciona el menú según disponibilidad del mercado diario.
En un local recomendado por la Guìa Comer en Valencia en base a su calidad y su justo precio.