TABICK LOUNGE BAR $ GRILL, UN ESPACIO CAMALEÓNICO

Tabick longue es uno de esos locales que sorprenden por su versatilidad. Tienen una buena oferta de almuerzos, un menú de mediodía y una carta llena de platos confeccionada con productos de la huerta local. Pero además pueden presumir de unas buenas carnes preparadas en su grill.  Salvador y Marisa son los gerentes de este restaurante. Él es de Llombai y Ella brasileña, circunstancia que se nota en su oferta,  ya que no está exenta de platos y salsas tropicales. Quizás los más conocidos sean “La feijoada” o la salsa de anchoas con yerbabuena miel y mostaza. La feijoada es para Brasil como la paella  para Valencia y se elabora con frijoles (que suelen ser negros en Brasil y blancos o rojos en Portugal) y carne de cerdo en salazón.

Estos días Tabick está de reformas en su terraza, preparándola para la temporada de verano que suele ser la época en que este espacio tiene una mayor afluencia, aunque sigue ofreciendo con normalidad el servicio de restaurante en el salón. La demanda de su clientela ha propiciado las obras para lograr unas mejoras que tendrán lugar en breve.

También se pueden disfrutar de unos magníficos arroces ya que Salvador es entusiasta de esta cocina y suele participar en torneos con grandes profesionales. Hace unos meses ganó el tercer premio en el Concurso de Paella de Fetge de Bou en Meliana, ante una veintena de los mejores arroceros de la Comunidad Valenciana.

Salvador combina su trabajo en el restaurante con los cuidados de su huerta propia, donde cultiva verduras, hortalizas y melocotones que serán futuros protagonistas en los platos de su restaurante. Hay que decir que prepara una confitura perfecta de melocotón que aprovecha para varios de los platos del restaurante. También prepara pimientos caramelizados, higos y otros productos en conserva con ellos.

El local suele ser  una de las paradas obligadas para ciclistas y motoristas que encuentran en su interior una oferta culinaria perfecta para su actividad acompañada de un trato cercano y familiar.

También tienen menús especiales para grupos. Si van ustedes a Llombai no duden en visitar a este restaurante.

No hay comentarios