Tantum Ergo Rosé repite puntuación máxima de Cavas rosados en la Guía Peñín 2019

Tantum Ergo Rosé repite puntuación máxima de Cavas rosados en la Guía Peñín 2019 

  • El Cava Tantum Ergo Rosé 2016 vuelve a obtener la puntuación más alta de cava rosado de España en formato estándar
  • La Guía Peñín también sitúa al Tantum Ergo Vintage 2013 entre los grandes de España
  • El Quod Superius también consolida los 93 puntos, y otros siete vinos de Hispano por encima de los 90 puntos

 

La Guía Peñín de los mejores vinos de España 2019 se acaba de hacer pública y Bodegas Hispano Suizas sitúan nada menos que diez referencias entre los grandes vinos de España superando los 90 exigentes puntos.

El Tantum Ergo Rosé 2016 vuelve a tomar la cima como el año pasado como la mejor puntuación de DO Cava rosado en formato estándar, siendo ya un clásico en esta guía.

Este cava se elabora exclusivamente con la variedad pinot noir. Como todos los cavas de la bodega, se fermenta en barricas nuevas de un solo uso con el fin de darle más complejidad y longevidad antes de pasar al fondo de la bodega a “dormir” con sus lías al menos 18 meses antes del degüelle que marca la salida al mercado.

El Tantum Ergo Rosé No está solo en la cima de los cavas, ya que el Tantum Ergo Vintage 2013, en este caso un blanco elaborado con chardonnay y pinot noir, logra también los 93 puntos, cerrando el trío de cavas el Tantum Ergo 2015 también por encima de los 90 puntos.

 

Sobresalientes en tres Denominaciones

Además de los tres Cavas, otros cinco vinos de Hispano Suizas elaborados en la DOP Utiel Requena se sitúan por encima de los 90 puntos, así como los dos que salen al mercado con la contraetiqueta de la DOP Valencia, en este caso el Bassus Finca Casilla Herrera y el Impromptu Rosé.

En Utiel-Requena están el blanco de sauvgignon blanc, y los tintos Bobos Finca Casa la Borracha, elaborados exclusivamente con la variedad bobal, el Bassus Pinot Noir 2016 y el Basus Dulce de la cosecha 2017.

El tinto más valorado ha sido el buque insignia de los vinos de guarda de la firma de Requena, el Quod Superius, que logró 93 puntos. La misma puntuación que logró el año anterior, lo que confirma que cosecha a cosecha se confirma como un vino que no falla.

La Guía Peñín, una de las principales referencias en nuestro país, ha catado este año más de 11.000 vinos de 2.100 bodegas.

No hay comentarios