“Tastam”, 4ª edición de la ruta de la tapa de Massamagrell

Bajo el marco de “TASTAM” 22 restauradores de Massamagrell se suman a la cuarta edición de la ruta de la tapa del municipio,  ofreciendo  desde el pasado día 5 y hasta el próximo día 15 de julio, tapa y bebida a un precio de 2,5 euros. Organizan el evento la Concejalía de comercio del Ayuntamiento Local y la Asociación de Comerciantes de Massamagrell.

Las tapas son una muestra de la riqueza gastronómica local y su apego a los productos de cercanía y temporada. También hay tapas que tienen una gran dosis de ingenio y creatividad. Los clientes con sus votos podrán escoger a la tapa ganadora de este año entre todos los locales participantes. Avenida 2.0 defiende el título de ganador de la anterior edición con una nueva propuesta llamada “canelón de pollo asado”. El resto de locales de la ruta se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Massamagrell

La gastronomía tradicional de Massamagrell es muy variada,  destacando sus calderetas de arroz con judías y nabos, la paella, la torra de embutido, los pasteles de boniato, las rosquilletas, especialmente las “llavoretes”, el Satgí, que es un dulce hecho con mantequilla de cerdo, los panquemaos, los rollitos de anis, la coca Cristina  o el Rotll de Sant Blai.

La Ruta coincide con los festejos del aniversario de la fundación del Pueblo de Massamagrell mediante la publicación de la “Carta Pobla”, otorgada el 17 de julio de 1271 por la Orden de Calatrava, una conmemoración que Massamagrell celebra desde hace ya unos cuantos años.

Massamagrell también tiene un gran interés turístico gracias a su calendario festivo y a su riqueza cultural.

Fiestas:

San Antonio del Porquet (enero), Fallas (marzo), Semana Santa (abril), Bous al carrer (mayo), San Joan y las Fiestas del Raval (junio), Fiesta Mayores del Barrio de la Magdalena (agosto), bous al carrer, discomóbiles, conciertos, cenas populares, baile de disfraces (septiembre) y festividad religiosa en honor a San Francisco de Asís (octubre).

Monumentos de interés:

Destacan su Iglesia Parroquial de San Juan Apóstol y Evangelista (1767) conocida como la Catedral de l’Horta Nord por su majestuosidad y dimensiones, el Convento Capuchino de Santa Maria Magdalena (1597)  ampliado a los años 1608 y 1611, el Convento Terciàries Capuchines (1885) para acoger huérfanos afectados por la epidemia de cólera de ese mismo año, en él está el sepulcro del Padre Lluís Amigó de Massamagrell, el  Museo Pictórico Municipal Martínez Beneyto, Monument y casa natalícia del Pare Lluís Amigó,  Paseig Rei en Jaume, donde se encuentra la estación del metro, Centro Cultural y Hogar del Jubilado, Paseig Joan Celda (zona de parque y paseo), Museu de Castes i Encastes del bou de lídia. Surge del interés y la afición de Juan Eres y su familia hacia la fiesta de los toros.

No hay comentarios