A las 20h del Jueves 14 de Enero, se abrieron las puertas de un inmenso local frente al número 86 de Camino de Moncada en Valencia. Decenas de personas entre vecinos, empresarios, amigos y prensa, aguardaban en la calle peatonal colindante donde en breve se disfrutará de una inmensa terraza. Lo más curioso: algunos de ellos cargaban con unas fundas poco habituales que escondían tacos profesionales de juego de billar.

Y es que ayer se presentó el novedoso concepto de Bar Billar Bulebú: ocio y gastronomía que agrupa el juego del Billar, (un deporte de precisión que cada vez gana más adeptos y que no tenía espacio destacable en la ciudad) y el estilo Street Food.

Tras cortar la cinta inaugural que envolvía seis mesas (de un total de 12) de este juego, los asistentes disfrutaron de una tarde entre tapas, música en directo, exhibición por parte de profesionales, y unas divertidas partidas de futbolín, algo que encantó a los presentes de todas las edades.

Carolina Bayer, empresaria con larga trayectoria en el mundo de la hostelería y el juego del billar, destacaba su intención de “crear un espacio único en la ciudad y en España, que sea punto de encuentro para profesionales, aficionados y todo tipo de personas, que quieran disfrutar de un ambiente de ocio diferente, sano y único, acompañado de una buena comida”.

Para ello, el chef valenciano Juan Casamayor, ganador del Concurso de Bocadillos de Autor Madrid Fusión 2014, ha diseñado una carta de Street Food: “comida callejera, de la de comer con las manos, compartir, poder transportar mientras uno juega u observa una partida, pero siempre con un buen producto y un toque valenciano”.

Un inmenso lineal de cervezas y vino valenciano por copas acompañarán a tapas como la tradicional ensaladilla, ceviches, hummus de berenjena a la brasa, guacamole o costillas a la miel, entre otros. Bocadillos como el galardonado “Tierra Magra” (una reinterpretación del tradicional “Blanc i Negre”), Codillo Fácil o Gosset Calentet (la versión valenciana del Hot Dog), acompañarán a hamburguesas de Black Angus o de Pelota de Cocido, todo ello rematado con postres caseros. No faltarán los cócteles en un ambiente nocturno diferente y agradable en el que se podrá disfrutar de actuaciones, torneos profesionales y clases particulares de la mano de Diego Pedro Simón Parra, subcampeón de Billar en España, que entrenará a amateurs, aficionados y a cualquiera que quiera introducirse en este deporte, pues estará presente en el local como formador.

Una nueva opción de ocio y gastronomía en nuestra ciudad, un punto de encuentro para todos los públicos y todos los momentos del día, ya que abre sus puertas con horario ininterrumpido hasta las 3 de la madrugada y pretende posicionarse como referente en España.