Uno de los restaurantes más carismáticos de la capital del Turia es sin duda TOMAD Y COMED, un local acogedor con una gran sabiduría culinaria debida a la experiencia de su chef Manuel Arenas, un joven curtido durante años en locales de prestigio y que apostó hace ya cuatro años por asentarse en este restaurante para ofertar una cocina mediterránea con ciertos tintes de autor. Una cocina honesta y saludable donde priman los productos de temporada y de proximidad que son los que marcan su oferta diaria.
Desde que abrió sus puertas ha tenido una trayectoria ascendente gracias a su gastronomía a unos precios muy ajustados que permiten disfrutar de la buena mesa sin sobresaltos y a un magnífico ambiente que genera el local bañado por un caudal de luz natural.
Tomad y Comed no es uno más de los restaurantes valencianos, es un culto a la profesión, al amor por los fogones y la dedicación por el bienestar de los clientes. Cuando estos reiteran las visitas es que se están haciendo bien las cosas y en este local, créanme, la reiteración es constante. También es verdad que su excelente cocina se suma un servicio de sala muy profesionalizado que suma enteros a este establecimiento.
En carta tiene disponible el tartar de atún fresco, el buñuelo de calamar y marisco, la croqueta líquida de boletus, las migas, el cabracho, la lubina rellena, el bacalao, el cordero o el cochinillo, pero otra de sus ventajas es la posibilidad de disfrutar a mediodía de un menú que confecciona según el mercado y que estamos seguros de que no les defraudará.
En estas Jornadas nos deleita con un menú con Milhojas de verduras con bacalao, buñuelo de trufa con parmentier de trufa, cóctail de setas con ajetes y foie y como plato principal se podrá elegir entre arroz meloso de pato, pollo y setas, gazpacho marinero con verduras o garbanzos con secreto y boletus. El postre será una cuajada de naranja con frambuesa. El precio será de 25 euros sin la bebida.
Una magnífica oportunidad de disfrutar de la cuchara en este restaurante sito en la calle del Periodista Jose Ombuena de Valencia.