Hoy hemos visitado el Restaurante Tomad y Comed, antiguo Julio Verne al que su chef Juan Exojo, situó en la órbita de la gastronomía valenciana. Desde su nueva gerencia el local ha adquirido nuevos aires, presentándose como un espacio acogedor, luminoso y con una oferta de calidad que puede disfrutarse a un precio asequible.
De Julio Verne queda bien poco, aunque para ser sincero si hay algún vestigio del local anterior es la apuesta por los productos de proximidad y temporada, con los que Tomad y Comed, el nuevo nombre del establecimiento, confecciona cada día su oferta gastronómica.
El responsable de la nueva imagen de este Restaurante es Manuel Arenas, un chef con una dilatada experiencia que trabajó como jefe de cocina, en la Vaca Argentina de Madrid, en la Masía de Villa Amparo de Rocafort y en la Lluna de Valencia de Almácera, un referente en la celebración de Eventos de la Horta Nord.
Como señalábamos antes, Tomad y Comed se nutre de productos del mercado diario, tanto de la costa como de la huerta para confeccionar su carta y los tres menús que tiene disponibles para su clientela: menú de mediodía, menú de noches y menú de fin de semana a un precio de 17, 24 y 20 euros respectivamente.
En carta tienen, entre otros platos, tartar de pulpo, migas con morcilla, terrina de foie o de atún, buñuelos de calamares y de bacalao, croqueta líquida de boletus, brocheta de langostinos o pata de pulpo con mojo de tomates secos. Pescados como el bacalao con salsa de gambas, cabracho con espinacas y pistachos o la lubina rellena con salsa de pimientos. Para los que prefieren las carnes pueden optar por la pierna de cordero deshuesada, los canelones de carrillada de ternera con setas o el cochinillo a baja temperatura con naranja.
Tiene además una oferta de arroces entre los que se encuentran en de rape, el de bogavante o del señoret y de platos de cuchara, como las alubias, el gazpacho o los garbanzos con gambas y verduras.
Los tres menús constan de tres entrantes, plato principal, en el que normalmente hay una carne, un pescado, un arroz o fideua, y el postre. No están incluidas las bebidas.
La Cocina que presenta Tomad y Comed es una simbiosis de la vieja escuela y de la nueva cocina, donde destaca el respecto al producto, que mantiene sus cualidades originales, la disciplina en su elaboración de las distintas propuestas y la adición de ciertos tintes creativos que dan una gran vistosidad a los platos permitiendo que estos sean disfrutados por el comensal tanto por la vista, como el olfato y el gusto.
Tomad y Comed tiene una decena de mesas en el interior y en el exterior una pequeña terraza. Otra cuestión que se aprecia es la tranquilidad, ya que aún estando el salón completo se respira cierto sosiego que permite disfrutar plácidamente de su gastronomía.
Tomad y Comed se encuentra en la calle del Periodista José Ombuena, 5, de Valencia.