Tres medallas de los «Premios IWSC» para los vinos Sierra Norte

Tres medallas de los «Premios IWSC» para los vinos Sierra Norte

Requena (29/06/16).- Las últimas semanas están resultando muy productivas en premios para Bodega Sierra Norte. A las últimas medallas obtenidas en los premios Decanter y Ferevin, se unen ahora tres medallas más concedidas en la prestigiosa International Wine & Spirit Competition (IWSC).

Y de nuevo son los vinos de la familia ‘Pasión’ los que han puesto de acuerdo al jurado, que ha otorgado una medalla de plata a Pasión de Bobal tinto 2014, y una medalla de bronce a Pasión de Bobal rosado 2015.

A estas dos medallas se une otra de bronce concedida a Fuenteseca tinto 2015, otra de las familias de vinos de Sierra Norte que está siendo premiada en distintos certámenes, como el Concurso Mundial de Bruselas o el Millesimé Bio, donde también se han obtenido reconocimientos este mismo año.

Pasión de Bobal rosado tripite podium

De todos los vinos de Bodega Sierra Norte que este año han recibido algún reconocimiento, el que lleva más galardones acumulados es Pasión de Bobal rosado. En total ha recibido tres medallas, la recién mencionada del IWSC, una de bronce en los Decanter World Wine Awards y una medalla de oro en los premios Ferevin, que le será entregada el próximo mes de agosto en el marco de la Feria Requenense del Vino.

Este rosado, que guarda toda la esencia de la Bobal, es un vino muy reconocido en el mercado nacional y especialmente en el internacional, donde el consumo de vino rosado es notablemente superior.

En la elaboración de este vino singular se han empleado, únicamente, uvas procedentes de viñas de Bobal de más de 40 años. En el proceso se ha buscado extraer todos los aromas que hacen de este varietal autóctono de la comarca Utiel-Requena, uno de los más idóneos para la elaboración de vinos rosados.

El resultado es un vino elegante por su color sutil rosa pálido; con una nariz intensa repleta de aromas varietales de fruta roja y tonos florales; y con un paladar estructurado, sabroso, amplio y equilibrado.