La atracción por nuestra gastronomía y el glamour que genera en el continente asiático, ha llevado a un acuerdo de cooperación entre Paco Rodriguez Caballero y el grupo Zato Trading Co, (grupo inversor especializado en eventos de tipo gastronómico), consistente en un nuevo restaurante en Tokio cuya apertura está prevista para el próximo día 18 de noviembre.
Paco Rodriguez, chef del Restaurante Miguel y Juani de L´Alcúdia, es el actual campeón del Concurso Internacional de Paella de Sueca, además de tener entre su curriculum otros premios como el segundo puesto del «Concurso de Puchero y Kaki de L´Alcúdia» o el primero de «Arroz amb bledes de Llíria». Minucioso y perfeccionista, tiene un gran dominio de la cocina tradicional, a la que añade una creatividad innata de la que ha hecho gala en reiterados encuentros gastronómicos. La sencillez, personalidad y la pasión por el oficio, son los avales de este joven chef.
La presentación del nuevo proyecto contó con la presencia del Presidente de la compañía inversora D. Hisashi Imazato, El exmo. Alcalde de L´Alcúdia D. Andreu Salóm Porta, representantes del área de comunicación del Ayuntamiento y compañeros de la COPE.
Durante el acto Hisashi Imazato comentó su satisfacción por la sociedad suscrita, agradeciendo la oportunidad de abrir un nuevo restaurante especializado en cocina valenciana, bajo la batuta del actual campeón mundial de paella, convencido de que este proyecto que acercará a Tokio nuestro plato más universal , será todo un éxito.
El exmo. Alcalde mostró la alegría de este matrimonio entre los dos paises, ya que uno de los pormenores del acuerdo es llevar a Tokio productos autóctonos de la Comarca, como aceites, arroces, verduras y como no el Kaki de la Ribera, que podrán ser conocidos en Tokio y tendrán una magnífica oportunidad para abrir mercado en el pais, lo que redundaría indudablemente en la economía local