Una reproducción de la histórica carta de Juan de la Cosa llegará a Requena a través del Grupo Coviñas

El próximo viernes 13 de septiembre tendrá lugar en Requena la entrega al Grupo Coviñas de una reproducción en calco de la famosa Carta de Juan de la Cosa. Esta carta es el primer mapa de la historia en el que aparece reproducido el continente americano. Se trata de un documento histórico que cuyos facsímiles se donan anualmente a organismos y entidades civiles y militares, y que este año incluye también a la cooperativa Coviñas.

La reproducción se entregará en un acto que incluirá la conferencia del Ilmo. Sr. D. José Yusti Bastarreche, magistrado-juez y presidente de las Milicias Navales Universitarias, titulada ‘Expedición Magallanes–Elcano (O de cómo un español demostró que la Tierra era redonda)’; y la intervención de Nacho Latorre, archivero-bibliotecario requenense, que hará un repaso de los lazos existentes a lo largo de la historia entre Requena y América, una relación prolífica de la que hay vestigios desde finales del siglo XVI.

programa

Día: Viernes, 13 de septiembre de 2019.

Lugar: Sala lúdica Bodegas Coviñas (Avda. Rafael Duyos, s/n, Requena – Valencia).

11:00 – Bienvenida.

11:05 – Introducción a la relación entre Requena y América, por Nacho Latorre, archivero-bibliotecario de Requena.

11:15 – Intervención de Mario Sánchez, alcalde de Requena.

11:25 – Conferencia ‘Expedición Magallanes–Elcano (O de cómo un español demostró que la Tierra era redonda), por el Ilmo. Sr. D. José Yusti Bastarreche, magistrado-juez y presidente de las Milicias Navales Universitarias.

12:15 – Entrega de la reproducción del mapa de Juan de la Cosa por parte del Ilmo. Sr. D. Juan Lago Novás, marqués viudo de Castell-Florite, a José Miguel Medina, presidente del Grupo Coviñas.

12:30 – Vino de honor.

No hay comentarios