Los tintos Vegamar Crianza y Esencia consiguen 90 y 91 puntos  en los
World Wine Awards 2023 que promueve la revista Decanter

La revista británica Decanter acaba de hacer públicos los resultados de sus premios anuales, uno de los más importantes del mundo del vino por ser una de las primeras referencias del sector para importadores de los cinco continentes, y Vegamar vuelve a estar de celebración al conseguir nada menos que seis medallas, de las cuales dos son de plata.

El más puntuado ha sido el Esencia Vegamar, que con los 91 puntos se sitúa en la parte alta del panel de cata. Se trata de un vino del gusto internacional a base de garnacha y syrah. Cinco premios lleva en lo que va de año este vino, que se ha convertido en la etiqueta revelación de la temporada en la DOP Valencia. Y lo mejor es que son premios internacionales y de lo más variado, que lo mismo ha triunfado en Alemania que doblemente en el Reino Unido.

El Esencia Vegamar está acompañado en las medallas de Plata por el Vegamar Crianza, que se situó a apenas un punto de diferencia y que también fue premiado en Alemania a principio de año y logra así también su segundo reconocimiento en el mercado británico, lo que habla a las claras del éxito de este coupage de syrah, merlot y tempranillo.

Otros cuatro vinos de Vegamar obtienen Medallas de Bronce, como el tinto de guarda Altos de la Muela 2020, el que ya algunos llaman el tinto de Sorolla por la etiqueta conmemorativa que recupera un cuadro del inmortal pintor valenciano.

Bronce también han obtenido tres vinos de añada como son los varietales de garnacha en tintos y de merseguera en blancos. El Huella de Garnacha alcanza también su quinto reconocimiento, entre ellos tres oros en Alemania, en Valencia y en Madrid, que suma ahora este repóker de reconocimientos con el Bronce del Reino Unido. En el caso del Huella de Merseguera, recién salido de la bodega, es su debut en el mercado británico, toda una apuesta porque la variedad autóctona de las mesetas del Alto Turia es una gran desconocida que todavía tiene que abrirse mercado por su singularidad.

Remata los premios un clásico, el Vegamar Blanco de Sauvignon y moscatel, un vino seco que tiene la nariz y la frescura de la varietal francesa con el sabor inconfundible del moscatel mediterráneo.