Vegamar consigue «Gran Oro» en Bruselas

Vegamar hace historia en el Concurso Mundial de Bruselas con una inédita medalla “Gran Oro” en un vino rosado, Vegamar Merlot Rosé 2015
· Es el primer rosado español en diez años que logra esta calificación
· Elaborado íntegramente con merlot y amparado por la DOP Valencia, es también el único Gran Oro que llega este año a la Comunidad Valenciana
· Medallas también para el Vegamar Blanco y Vegamar Selección Garnacha, ambos de 2015, y para el Cava Vegamar Brut Nature
· El Vegamar Rosé es una de las novedades de la última cosecha de la bodega de Calles, un rosado moderno creado por Pablo Ossorio pensado para el mercado internacional
Veni, vidi, vici. Llegué, ví y vencí, la mítica frase de Julio César con la que resumía su triunfal campaña en la guerra de las Galias bien podría entonarla esta semana los miembros que componen Bodegas Vegamar refiriéndose a su nuevo vino rosado, el Vegamar Selección Rosé 2015.
En los premios del Concurso Mundial de Bruselas, uno de los más importantes del mundo y auténtica referencia para los importadores de vinos españoles, el Vegamar Rosé ha conseguido un Gran Oro, la máxima distinción que concede el jurado y que desde hacía una década no había recaído en ningún vino rosado español.
Es, además, el único vino de la Comunidad Valenciana que logra ese puesto en esta edición. De toda España han sido apenas 18 los vinos que han sido ratificados con la máxima puntuación y uno de ellos es de nuestra bodega, de ahí nuestra satisfacción.
Es la primera vez que acude este vino al concurso, que este año se ha disputado en Bulgaria, ya que es nuevo en el portfolio de la bodega de Calles. Con la reciente cosecha de 2015 el director técnico de la bodega, Pablo Ossorio y la enóloga Maripaz Quilez, se decantaron por la variedad merlot cultivada en las fincas del Alto Turia que tiene Vegamar para hacer este rosado.
El Vegamar Selección Rosé es un rosado de gusto contemporáneo, donde el suave color asalmonado destaca frente a los rosas tradicionales. Ossorio apostó por diseñar un vino pensado sobre todo para la exportación donde se aprecian mucho este tipo de vinos, y lo cierto es que este Gran Oro confirma su decisión.
Otras tres medallas para los vinos jóvenes y el Cava
Pero el Gran Oro no es la única distinción de la bodega en Bruselas ni debe eclipsar otras medallas de oro y plata. El Vegamar Blanco 2015, también del año, logró un Oro mientras que el Vegamar Selección Garnacha 2015 y el Cava Vegamar Brut Nature recibieron sendas platas.
Este resultado para tres vinos de la última cosecha certifican el potencial de Vegamar con sus vinos jóvenes, una mezcla de la privilegiada situación de sus viñedos de altura en Calles con el saber hacer de los equipos de viticultura y enología.