Vegamar presenta sus nuevas añadas

Ayer se presentaron en la tienda de la Calle de Colon, las nuevas añadas de Vegamar. Con la presencia del Presidente de la D.O.P. Valencia Don Cosme Gutiérrez. Tania,  Mari Paz Quiles y Pablo Osorio guiaron la cata de los vinos monovarietales Vegamar Selección: Sauvignon Blanc, Merseguera,  Moscatel, Merlot Rosé, Garnacha, Syrah y Merlot  y el Vegamar Blanco con ensamblaje de Sauvignon Blanc (70%) y Moscatel de Alejandría (30%).

presentación de las nuevas añadas de Vegamar

En la cata del Merseguera, variedad ubicada en el Alto Turia y también en la zona de Alcublas, que tiene una acidez relativamente baja en relación con su PH, un color pálido y lo más importante es que posee una destacada densidad, con 12º de alcohol y con una riqueza aromática donde destacan, los matices florales y de la fruta.

El Sauvignon Blanc se presenta como muy varietal, con una intensidad aromática alta, con mucho sabor, un posgusto largo y un gran peso de fruta.  Recuerda la fruta tropical bien madura sobre un fondo cítrico y final ligeramente lácteo.

El Blanco Vegamar se presenta muy exclusivo en la parte olfativa,  complejo y  apropiado para carnes blancas, pescados, cóctel de mariscos y aperitivos. Es fresco y  sabroso en boca. Sus proporciones aproximadas son 70% Sauvignnon y 30% moscatel.

El Merlot Rosé con un color rosa muy clarito ya venÍa precedido con la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, en nariz presenta una alta intensidad aromática con notas de fresa y nata, con cuerpo, acidez equilibrada y sabor persistente en boca. Ideal como base de aperitivo con entrantes y jamón de bellota, quesos suaves, y arroces de verduras, pollo y conejo.

El Garnacha se presenta complejo  con matices de vainilla y frambuesa y en boca se presenta muy largo y persistente y redondeado y con una nota sutil de madera. Ideal para maridar con arroces de carne, embutidos de cerdo a la brasa y carnes rojas.

El Merlot presenta sabor a fruta fresca, aroma dulce, en boca presenta cuerpo y sabor largo. Ideal para maridar con arroces de carne, pato y carnes rojas.

El Syrah  es intenso, con mezcla de mentolados y regaliz y tonos de madera. En boca se nota el puromoro y los tintes minerales, taninos altos y equilibrados y  gran complejidad aromática. Ideal para maridar con arroz al horno, carnes rojas y embutidos varios.

Vegamar ha triplicado en los últimos años la producción, consiguiendo innumerables premios que han situado a la bodega como una de las puntas de lanza de la Comunidad Valenciana en los distintos mercados nacionales e internacionales.