Uno de los eventos más esperados a lo largo del año es sin duda la Fira Gastronómica de L’Alcúdia, una espectacular muestra de productos de calidad de la Comunidad Valenciana que ya ha superado sus 25 años de celebración. Gran parte de ellos son de la Ribera Alta, como el Kaki de la variedad Pérsimon que goza de Denominación de origen propia.

Dos años llevaba sin celebrarse esta Muestra por culpa de la pandemia, pero afortunadamente el próximo 4 de noviembre volverá a brillar con todo su esplendor con más de 40 expositores que ofertarán, entre otros productos: quesos artesanos, licores, vinos, aceites de calidad, embutidos, productos de manufacturación ecológica, miel, encurtidos, productos de confitería y panadería e incluso derivados de la trufa.  Un encuentro que invita a disfrutarlos, degustarlos y llevárselos a casa. Las consumiciones se llevarán a cabo previa compra del tiquet correspondiente al precio de 7 euros que permitirá disfrutar de cinco consumiciones y recibir un vaso de cristal para las bebidas como el vino o los vermuts.

Pero esto es sólo una parte de una gran infraestructura que acogerá un mercado de artesanía, expositores de menaje y herramientas, un recinto musical, firmas hosteleras que ofrecerán tapas, pinchos, burguers y pizzas e incluso una feria para los más pequeños. Una oportunidad magnifica para evadirse durante unos días y disfrutarla en familia.

También estará presente el Consejo Regulador de la D.O. del Kaki de la Ribera del Xúquer para presentar el Kaki Rojo Brillante, variedad obtenida en el año 1998 y reconocida con la indicación geográfica protegida por la Unión Europea en 2001.

Señalar que la Organización de la Feria pondrá a disposición de los visitantes una línea especial de Bus, el “Kakibus” que recorrerá varias localidades valencianas para llevar sus pasajeros al recinto ferial. Os recomendamos visitar la pagina web de la Organización para ver disponibilidad y horarios www.firagastronomica.org

La Feria se inaugurará el próximo día 4 a las 18:30 horas y estará vigente hasta el domingo día 5 de noviembre.

Le recomendamos que se se hagan un hueco en su agenda y no se pierdan la oportunidad de disfrutar de este magnífico evento y si le gustan los buñuelos,  no deje de visitar el stand de las Amas de Casa “Tiryus” porque elaboran unos buñuelos artesanos que son una auténtica delicia.