Concurso de All i pebre de anguilas del Palmar 2015

Concurso de All i pebre de anguilas del Palmar
Concurso de All i pebre de anguilas del Palmar

Disfrutamos muchísimo en la «VI Edición del Concurso gastronomíco de all I pebre» . Un visual y fantástico escenario gastronómico en la Plaza de la Sequiota. En esta ocasión 29 restauradores optaban por el prestigio de elaborar el mejor all i pebre del torneo. Restaurantes históricos de la Isla en pugna con una representación de lo mejores restaurantes de la Provincia, entre ellos: El hostal Miguel y Juani, campeón del mundo de Paella, El Restaurante Gambrinus campeón de la Comunidad Valenciana de puchero valenciano , Restaurante EL Chaparral de Serra campeones de arroz en Llíria, Restaurante Juan veintitrés campeón del concurso de caza y bolets de Bocairent , El restaurante la Granja, un feudo de Sueca capaz de cocinar 64 arroces distintos, El Restaurante Chef Amadeo campeón del mundo de Fideuá o La Mar Salá de Cullera que recientemente se alzó con el mejor arroz de señoret en el concurso de la Ciudad de Bétera. Un escenario de gladiadores de los fogones impresionante, que despertó una gran espectación.

Sobre las siete de la tarde los calderos de hierro forjado, obligatorios para la elaboración del plato, los cocineros se pusieron mano a a obra, llenado la citada plaza con un olor familiar a leña y anguila. Durante más de una hora estuvieron preparando el famoso plato que había que presentar a los jueces para su valoración, jueces que no lo tendrían fácil a la vista del renombre de los concursantes de esta edición a pesar de estar formado por periodistas gastronómicos y hosteleros de gran reputación.,
La receta a preparar tenía que mantener el tradicionalismo de la Isla, sin añadidos extra y que permitiera poner a sobre la mesa el talento de cada uno de los contendientes para la elaboración del mejor alli pebre del torneo. Se buscaba el plato con color rojizo tan característico y esa suavidad en boca llena de matices que son identidad del Palmar.

Silvia Soria fué la invitada para la presentación de la ceremonía y de la entrega de premios , siendo homenajeada con un ramo de flores, que aunque hermoso, no eclipsó a su eterna sonrisa. También fue merecidamente reconocida Cova, periodista gastronómica por su dedicación a la difusión de la gastronomía valenciana.

6ª Edición, año 2015

Lugar de la celebración: Plaza de la Sequieta en el Palmar.

Jurado:Juanma Romero de la Cadena Cope, Chema Ferrer de las Provincias, Paco Cremades que actuó como Presidente, Victor Granero,, Salvador Gascó de Casa Salvador de Cullera.

Ganadores:

1º Restaurante Barbados (Valencia)

2º Restaurante El Redolí (Palmar)

3º Restaurante Cañas y Barro (Palmar)