montaranzaEl Restaurante La Montaranza, de Castilla hace un alarde de estas recetas heredadas de la Cocina castellana, poniénlas al alcance y disfrute de todos. Aquellos platos de cuchara entrañables que nos recuerdan un poco el estilo de madres y abuelas como las alubias pintas, sopa castellana o la fabada asturiana los combina en su oferta con canes de origen, como el cordero, los lechazos, el solomillo o el chuletón de buey a la parrilla, elaborándolas en su Horno de leña moruno que mimetiza a la perfección una practica culinaria con centenares de años.
Los responsables de La Montaranza son restauradores con una larguísima trayectoria en el mundo de la gastronomía. Nos presentan una propuesta distinta a la moderna hostelería, más preocupada por el diseño, la creatividad y la búsqueda de nuevos sabores , decidiendo en la Montaranza apostar por los productos tradicionales. Con toda su riqueza de sabor, sin aditivos, sin alardes arquitectónicos, El producto en sí mismo es la estrella del plato y no la mano del chef.
El local es íntimista, con una luz perfecta y una decoración sencilla pero elegante. Sus camareros, gente amable, conocedora de su profesión. La carta es variadísima y la limpieza reina por doquier. Sólo hace falta echarle un vistazo para darse cuenta que es un buen lugar a tener en cuenta para nuestras citas culinarias. Y lo que es mejor, nos ofrecen una excelente calidad a un precio muy ajustado.