XI Edición del Concurso Gastronómico de Caza y Bolets de Bocairent

La Seu de Denia se corona con el plato libre  y Casa Granero con la tradicional Borreta”

Los otros premios otorgados han sido para Miguel y Juani , Juan Veintitrés (caza y bolets) La Mar Salá y la Visteta (Borreta)

El Concurso de Caza y Bolets de Bocairent, que este año cumplía su undécima edición, se celebró con una notable asistencia de invitados y medios. Los 17 participantes tenían que preparar obligatoriamente una “Borreta” y un plato libre de carne de caza con setas y hongos. El primer guiso conforme a los cánones culinarios tradicionales y el segundo caracterizado por la innovación y creatividad de los concursantes

Sobre las 11:00 horas comenzaba el Concurso con el plato libre, estableciéndose los turnos correspondientes para que los platos llegasen al Jurado  con las máximas garantías. A continuación todos los concursantes, presentaban la borreta, una receta elaborada con  patatas, espinacas, bacalao y unos huevos escalfados en el mismo caldo del guiso.

El Jurado encargado de calificar las distintas propuestas ha sido el de más participación femenina de la historia del Concurso, con Anna Francés (Restaurante la Pirámide), María José Martínez (Restaurante Lienzo), Mar Soler (Restaurant Dos Estancia), Ángeles Martín Campos  (Restaurant Florazar), María José Batller (Casa Carmina) y Silvia Meléndez (Restaurante la Pitanza). El resto de miembros han sido  Juan Gorrea (La Taula de Llíria), Joaquín Piedra  (Hotel l’Agora de Bocairent), Vicente Patiño (Restaurante Saiti) y Víctor Sanz (Secretario del Ayuntamiento de Bocairent).

Al término de la presentación de los platos, se habilitó un buffet que contenía réplicas de los platos presentados a concurso para que los pudiesen degustar todos los invitados. Después del Buffet se celebró la comida de hermandad, en la que se sirvieron platos elaborados por El Restaurant la Parada de l’Hotel la Estació, El Bar Sifó, El Saló de Banquetes la Serratella, el Restaurante el Cancell (Bocairent) y el Restaurante Nazaret (Playa de Puzol). La comida fue maridada con vinos de Daniel Belda.

El  acto de la entrega de premios contó con la presencia de autoridades locales e invitadas de otros municipios de la Comarca. Tanto Pilar Monchó, Diputada  Provincial de Turismo, El subdelegado de Gobierno  José Roberto González y el alcalde de Bocairent Josep Vicent Ferre i Dominguez dedicaron unas palabras a todos los invitados. Su intervención comenzó con un sentido homenaje a Don Salvador Gascó, uno de los artífices del desarrollo gastronómico de la Comunidad Valenciana y Presidente del Jurado en las pasadas ediciones, que desgraciadamente falleció el mes pasado. Durante su intervención, coincidieron en que este tipo de eventos son fundamentales para la promoción de la gastronomía, eje fundamental del desarrollo turístico de nuestros pueblos. Comentaron la versatilidad de una localidad como Bocairent que posee múltiples opciones junto a su gastronomía para impulsar su motor turístico. A continuación se otorgaron los distintos premios que recayeron en:

Premios de la Borreta

1º premio para Casa Granero de Serra (dotado con 600 euros)

2º premio para la Mar Salá de Cullera (dotado con 300 euros)

3º premio para la Visteta de Barx (lote productos de restauración)

Premios de Caza y Bolets

1º premio para la Seu de Denia  (dotado con 600 euros)

2º premio para Miguel y Juani de l’Alcúdia  (dotado con 300 euros)

3º premio para Juan Veintitrés de Benifaió  (lote productos de restauración)

El resto de los restaurantes participantes han sido: Arrocería la Plaza (Torrent),  l’Home del Sac (Aielo de Malferit),  Nazaret (Playa de Puzol), La Venta del Borrego (Banyeres de Mariola) Bon Estar (Valencia), Bon Aire (El Palmar), Masía la Mota (Alcoi), Goya Gallery (Valencia), El Raco (Meliana) y  l’Alfàbega (Miramar).

El Concurso ha sido organizado por La Asociación de Hostelería de Bocairent y patrocinado por el Ayuntamiento local, el Patronato Provincial de Turisme Valencia, la Agencia Valenciana de Turisme y la empresa Durplastics

No hay comentarios