Chef Amadeo conquista Andorra
Con la inauguración del Restaurante Chef Amadeo, hace escasos meses, la gastronomía del Principado se ha enriquecido notablemente gracias a una oferta con productos de la huerta y de la costa de Gandía. El recién estrenado local se convierte así en un notable embajador de la cocina valenciana en este pequeño país situado en la sierra de los Pirineos.
Si la apertura del anterior restaurante en Canillo, al pie de una de las pistas de esquí más sobresalientes de Andorra, ya despertó un gran interés por su profusa oferta de arroces y otros platos elaborados con productos de esa gran despensa como es el Mediterráneo, en un marco donde las carnes y la cocina de cuchara tenía un feudo propio, este nuevo local, sito en Santa Coloma, sigue la estela de su antecesor sorprendiendo gratamente a todos cuantos se acercan a disfrutar de su gastronomía.
Arroces elaborados con pescados o mariscos de la lonja gandiense y otros platos pertenecientes a la tradición culinaria valenciana, entre los que se encuentran las cocas de dacsa, las gambas a l’Allet, clóchinas a la marinera o el figatell de sepia. Destacados son también sus arroces (el de montaña, el de camp, el arroz negro, el de carabineros, el del senyoret, el arroz a banda de Denia o la paella de l’hort, el arròs de camp, entre otros) que tienen una magnífica demanda. En su carta no falta la fideuá de Gandía, elaborada con rape, gambas, cigalas y un potente caldo marinero, receta con la que el Restaurante ha conseguido, con su restaurante en Gandía, en dos ocasiones alzarse con el primer premio en el Concurso Internacional que se celebra cada año en Gandía entre más de 40 cocineros de todo el mundo y también se alzó con el primer premio al restaurante extranjero con el de Andorra.
La ubicación del local, al pie de las montañas es idílica y sus instalaciones cuenta con sendas terrazas tanto en la planta baja como en el primer piso, un reservado que permite cierta privacidad y tres salones independientes y acogedores que provocan cierto deleite que contribuyen a una gratificante sobremesa. La cocina está dividida también en dos estancias, una para la elaboración de la mayor parte de los platos de su carta y otra para la elaboración de sus arroces gestionada por un prometedor y joven Chef de la escuela valenciana, Alejandro Camacho.
Raúl Sanchez y Amadeo Faus son los responsables del devenir de este local. Raúl tiene un amplio curriculum en gestión hostelera y es un consumado relaciones públicas. Amadeo visita frecuentemente el establecimiento y es el encargado de proveerlo con los mejores productos valencianos que firman cada una de las recetas de los platos del restaurante.
Pero el éxito del nuevo Chef Amadeo no es sólo de Raúl y Amadeo, sino que hay que atribuirlo también a un equipo joven y profesionalizado, como sus camareras, camareros y su personal de cocina, que junto a ellos, forman un maquinaria perfecta que están conquistando este Principado gracias a una oferta cuidadísima, una atención esmerada y a unas instalaciones perfectas para el disfrute de la buena mesa.
El local se encuentra en la Avinguda d’Enclar, 98 de Santa Coloma, Andorra
Redactor: Antonio Serrano