Bodegas Vegamar

Bodegas Vegamar
Bodegas Vegamar

Vegamar es una bodega valenciana, enclavada en Calles (Valencia) entre los rios Tuejar y Turia, bajo la suntuosa mirada de la Serranía de Calles y Chelva, bañados con un clima continental, donde los vientos dominantes son el cierzo y el solano, son la cuna de sus caldos. 70.000 cepas repartidas en 50 hectáreas en donde se cultivan variedades como la meseguera, merlot, tempranillo, moscatel, sauvignon,syrah, cabernet y garnacha. Los Pagos de la Costosa, Galera, Carrases, Los Nogales y Viña Andrea son la cuna de los vinos de la bodega.

En cuanto a sus cavas se elaboran en su bodega de Requena, bajo la denominación de su origen, con una decidida apuesta por la calidad emplando teconogías especiales para la su elaboración, buscando en todo momento el máximo respeto por la uva, para elaborar vinos espumosos siguiento el método tradicional. La tradición vitivinícola en Requena se remonta a hace más de 2.000 años, datando el cultivo de la vid y el consumo de vino de la época ibérica, desde el Siglo VII antes de Cristo. Esta tradición marca al viticultor de la zona, haciéndole tratar excepcionalmente sus viñedos y permitiéndole obtener uva de excelente calidad.

Producción

Vinos de autor: Vegamar Reserva, Vegamar Crianza, Vegamar blanco, Vegamar colección privada y vegamar dulce.
Vinos Monoparietales: Vegamar Merlot, Vegamar Garnacha, Vegamar Sauvignon Blanc, Vegamar Merseguera.
Otros vinos: Viñas de Calles Reserva, Viñas de Calles Crianza, Viñas de Calles Roble, Viñas de Calles Blanco, Viñas de Calles Rosado.
Cavas: Privée 18, Vegamar Brut Nature, Vegamar Rosé, Dominio de Calles, Dominio de Calles Rosado.

Enoturismo

Bodegas Vegamar abre para sus visitas todos los días de Lunes a Viernes excepto festivos y será necesario reservar, tanto para días laborables cómo para festivos, al menos con 48 horas de antelación.

Horarios tienda y bodegas:

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
Sábados 10:30-13:30
 

Necesario concertar visita: 610 10 13 12
Visitas a las bodegas: (60 minutos) 6.00 €
Visitas a los viñedos: (45 minutos) 6.00 €
Recorrido guiado por las instalaciones de la bodega. Visita a uno de los viñedos (105 minutos) y degustación de tres vinos.
Para comer en la bodega (mínimo 6 personas) necesaria reserva

Para excursión programada ver sección de  enutorismo o escribir a info@comerenvalencia.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.